Bajo el lema “The Roar of Change“, Peugeot, representada en Perú por el grupo Astara, presentó el renovado SUV compacto New 2008. Este modelo, diseñado para el conductor moderno que valora la combinación de estilo, rendimiento y seguridad, marca el comienzo de una nueva era para la compañía, que ha actualizado su icónico logotipo del león y está transformando sus servicios para adaptarse a las necesidades del público peruano.

La New Peugeot 2008, perteneciente al segmento SUV-B, se destaca por un diseño frontal renovado con tres barras LED que evocan las garras del león, un paragolpes más robusto, y una parrilla que enmarca con orgullo el nuevo logotipo de la marca francesa. Sus faros principales con tres proyectores LED y las luces traseras de geometría horizontal refuerzan su carácter distintivo. Además, los aros de aluminio de 17″ diamantados añaden un toque de sofisticación.

Un interior inmersivo y tecnológico al servicio del conductor

El interior del New 2008 ofrece una experiencia de manejo inmersiva y tecnológica. Por primera vez, cuenta con un cuadro de instrumentos completamente digital que se proyecta como un holograma, generando un efecto tridimensional que mejora la visibilidad y control del conductor. El i-Cockpit, con un volante compacto y ergonómico, optimiza la visibilidad del camino y proporciona una conexión más íntima entre el piloto y el vehículo.

El habitáculo, revestido con materiales de alta calidad, incluye una pantalla táctil central de 10” inclinada hacia el conductor, compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbrico. El SUV también cuenta con un sunroof panorámico, freno de estacionamiento electrónico, calefacción en las plazas delanteras, y en la versión GT Line, asiento eléctrico con masajeador para el conductor.

El performance y seguridad en equilibrio perfecto

En cuanto a su rendimiento, New 2008 de Peugeot está equipado con un motor 1.2 Puretech Turbo que ofrece 130 HP y 230 Nm de torque. Dispone de cinco modos de conducción (Normal, Eco, Arena, Barro, Nieve) y un modo adicional Sport en la versión GT Line, lo que permite adaptarse a diferentes terrenos y garantizar un manejo optimizado.

La seguridad también es una prioridad en la New 2008, que viene equipado con seis airbags, asistencia avanzada para la conducción, control de tracción, sensores y cámara de 180 grados, entre otros.

Este modelo es el primer vehículo en llegar al Perú con el renovado símbolo del león de Peugeot, y está disponible en toda la red de concesionarios de la marca desde el 5 de septiembre. La versión de entrada tiene un precio de USD 30,990 con financiamiento a través de Santander Consumer.

Una nueva era que ruge cada vez más fuerte

Durante el evento de lanzamiento, Paolo Nava, Brand Manager de Peugeot Perú, destacó “El lanzamiento del New  Peugeot 2008, marca un nuevo punto de inflexión para la firma, la misma que no ha dejado de evolucionar desde que inició su camino local de la mano de Astara. Por eso, nos emociona presentar este modelo que no solo refleja nuestra visión del futuro, sino también nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la innovación a un nivel 360° que está orientado a que los peruanos obtengan el mejor servicio desde que toman o retoman su contacto con la marca hasta la posventa. Hoy estamos mostrando algo más que un rediseño, es el inicio de toda una transformación que apunta al reposicionamiento de la marca en el mercado nacional tras importar todo el expertise francés y haberlo unido al poderío y la garra peruana”,

Ahora te mostramos el video en vivo del lanzamiento:

A continuación te mostramos las mejores fotos de la New 2008

Para más información y novedades del mundo automotor, visita nitrodigital.pe