La pick-up Ford Ranger, producida en Argentina para Sudamérica, ha alcanzado la máxima calificación de seguridad en las pruebas de Latin NCAP, realizadas bajo los protocolos más rigurosos de la entidad. Este resultado destaca los altos estándares de ingeniería y calidad que redefinen el segmento de camionetas medianas.

Resultados destacados en seguridad

La Ford Ranger logró:

  • 93.11% en protección para ocupantes adultos.
  • 89.80% en protección para ocupantes infantiles.
  • 74.77% en protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía.
  • 92.01% en asistencia a la seguridad.

El vehículo fue sometido a pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste, así como evaluaciones de sistemas avanzados de seguridad como el frenado de emergencia y la asistencia de velocidad.

Ford Ranger fue desarrollada para redefinir el segmento, con soluciones innovadoras de ingeniería, y el resultado del Latin NCAP refuerza la superioridad de sus atributos. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una camioneta con la máxima calificación en seguridad bajo el protocolo más riguroso vigente”, afirmó Gilmar de Paula, ingeniero jefe de la Plataforma Ranger en Sudamérica.

Innovación y tecnología al servicio de la seguridad

El chasis de la Ranger, fabricado en acero especial, incrementa la resistencia a la torsión en un 30%, ofreciendo mayor protección en caso de impacto. Además, incluye tecnologías avanzadas como:

  • Siete airbags y control electrónico de estabilidad de serie.
  • Sistemas de asistencia al conductor con cinco cámaras, tres radares y 22 sensores ultrasónicos.
  • Motores 3.0 V6 y 2.2 que combinan rendimiento y eficiencia.
  • Conectividad avanzada con actualizaciones remotas (over-the-air).

La Ranger no solo sobresale en seguridad, sino también en diseño, confort y rendimiento tanto en carretera como fuera de ella, consolidando su éxito con más de 30,000 unidades vendidas en 2024, un crecimiento del 60% respecto al año anterior.

Reconocimiento del Latin NCAP

El Latin NCAP felicitó a Ford por alcanzar esta distinción:

“Felicitaciones a Ford por unirse al club de las camionetas medianas de cinco estrellas del Latin NCAP bajo un protocolo más riguroso. Este resultado refuerza el efecto catalizador de las pruebas independientes para mejorar la seguridad en el mercado,” declaró Alejandro Furas, secretario general de la organización.

Con esta calificación, la Ford Ranger establece un nuevo referente en seguridad para camionetas medianas en América Latina.

Para más información y novedades del mundo automotor, visita nitrodigital.pe