La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizará el próximo miércoles 18 de junio la ‘Feria del Taxi’ en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María, donde ofrecerá de manera gratuita el servicio de vinilado amarillo para los taxis independientes.

Pavel Flores, vocero de la ATU, señaló que esta acción tiene como objetivo promover la formalización del servicio de taxi en la modalidad independiente, estandarizando el color de los vehículos habilitados para el transporte público en Lima y Callao.

Para participar en esta jornada y acceder al servicio gratuito de vinilado amarillo, los taxistas interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con el SOAT vigente, la tarjeta de identificación vehicular (TIVe), el DNI o documento análogo, y la Tarjeta Única de Circulación. Además, deberán presentar su título habilitante y estar registrados en la ATU.

A pesar de la gratuidad del servicio, los taxistas deberán comprometerse a colocar publicidad de las marcas asociadas a la iniciativa, en sus vehículos. Esto se hará a través de un vinilado en el casquete del vehículo o en la parte superior de los taxis. Este acuerdo de intercambio publicitario permitirá a las empresas asociadas obtener visibilidad mientras los taxistas se benefician del servicio de vinilado gratuito.

Los taxistas interesados en participar de esta feria deben asistir el miércoles 18 de junio, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., al Campo de Marte. La ATU también busca seguir estableciendo alianzas con más empresas privadas para continuar con la iniciativa y facilitar el acceso a más beneficios para los taxistas de la capital.

El pintado o vinilado de color amarillo para los taxistas independientes permitirá a los usuarios identificar fácilmente a los taxis formales y seguros. Esta medida estandariza y facilita la identificación externa de los vehículos habilitados para el servicio de taxi independiente, ya que el amarillo es un color asociado a la seguridad vial y es altamente visible en todo momento.

Cabe recordar que, mediante la Resolución Directoral N.º 017-2022-ATU/DIR, la ATU aprobó el color amarillo como identificador oficial de los vehículos habilitados para el servicio de taxi independiente en Lima y Callao.