Los especialistas resaltan la importancia de estar atentos al kilometraje de los vehículos para poder realizarles un mantenimiento oportuno y adecuado. Es fundamental evitar fallas mecánicas que puedan derivar en accidentes y otros problemas.  

El mantenimiento de un vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro.

En cada revisión se deben cambiar el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor. Se debe revisar la presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento de cada una de ellas. 

También se deben rotar las ruedas del vehículo para evitar accidentes de tránsito y el desgaste prematuro de las llantas. 

Los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja de velocidades deben revisarse cada 10 mil kilómetros.  

Cada 20 mil kilómetros, es obligatorio realizar alineación y balanceo a las llantas de un vehículo.  Si el vehículo ha chocado o las llantas han sufrido golpes,  es necesario revisarlas. A los 30 mil kilómetros es fundamental realizar la primera inspección a las pastas de los frenos del vehículo. Además se debe revisar la tensión del freno de parqueo.